ISP significa literalmente Internet service provider (proveedor de servicios de Internet) o provider(proveedor). Éste es un servicio (en la mayoría de los casos pago) que permite conectarse a Internet.
Isp - proveedores de servicio de internet. (n.d.). Retrieved from http://es.kioskea.net/contents/utile/fai.php3

U.jpg

- BASTIAN BUSTAMANTE



Una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cablemódem, GSM, Dial-up, Wifi, entre otros.
s.png

Javier Sedano
Isp. (2011, Febrero 22). Retrieved from http://es.wikipedia.org/wiki/Proveedor_de_servicios_de_Internet






ISP o Internet Service Provider es una compañía prestadora de servicios en Internet. Antes de explicar con más detalle en qué consiste un ISP, comencemos clasificándolos en alguno de los tipos siguientes:
· ISP real. Es un Operador de Comunicaciones Electrónicas que presta servicios en Internet con plataforma técnica y personal propios.
· ISP virtual o Pseudo-ISP. Más abajo se verá que un proveedor de contenidos puede que también desee presentarse en el mercado como si fuese un ISP, pero en vez de tener una plataforma técnica y personal propia prefiere subcontratar con terceros todos los servicios del ISP.

Fuente: http://es.kioskea.net/contents/utile/fai.php3

external image ev.owa?ns=WebReady&ev=GetFile&canary=3b4a0ee2e164448f8d3755c797fb33b2&d=65-98-6C-74-FD-77-3B-05-66-E3-91-5F-B4-3A-85-EF&fileName=1_001d.jpg

Steve Morales






Proveedor de Servicios en Internet (ISP): ISP significa literalmente Internet service provider (proveedor de servicios de Internet) o provider (proveedor). Éste es un servicio (en la mayoría de los casos pago) que permite conectarse a Internet.

A menos que se cuente con una línea especializada (además de la línea telefónica), no es posible conectarse directamente a Internet utilizando sólo la línea de teléfono. De hecho, la línea telefónica no fue diseñada para esto:
 Esta ha sido originalmente diseñada para transferir "voz", es decir, una frecuencia de modulación en el rango de los tonos de voz humana
 los servidores de teléfono sólo sirven para iniciar una conversación desde un número telefónico
 a menos que se recurra a un servicio especial, es generalmente imposible tener comunicación entre más de dos puntos...
Entonces, el proveedor de servicios de Internet es un intermediario (conectado a Internet a través de líneas especializadas) que proporciona acceso a Internet por medio de un número que se introduce utilizando el módem, y que permite que se establezca la conexión.


external image nc1998_1203.gif


Kioskea. (n.d.). ISP - Proveedores de servicio de Internet. Retrieved from http://es.kioskea.net/contents/utile/fai.php3

Marcelo Herrera




1. ISP
ISP se refiere a las siglas en Inglés para Internet Services Provider. Su traducción al español nos permite comprender de manera rápida y sencilla de qué se trata un ISP; un Proveedor de Servicios o acceso de Internet. A los ISP también se los llama IAP, que también corresponde a siglas en Inglés, en este caso para Internet Access Providers, que traducido al español, se entiende como Proveedores de Acceso a Internet.
Por lo general, estos servicios guardan relación con otorgar el acceso a Internet a través de una línea telefónica.

isp.jpg




Bibliografía

Misrespuestas.com. (26 de Diciembre de 2005). Recuperado el 07 de Marzo de 2011, de Misrespuestas.com: http://www.misrespuestas.com/que-es-un-isp.html

Zoila Pando Medina