El Domain Name System (DNS) o Sistema de Nombres de Dominio permite a los usuarios de una red TCP/IP utilizar nombres jerárquicos y descriptivos para localizar fácilmente ordenadores (hosts) y otros recursos en dicha red, evitando de esta manera tener que recordar la dirección IP de cada ordenador al que se desea acceder. En esencia, DNS es una base de datos distribuida que contiene asociaciones de nombres simbólicos (de hosts) a direcciones IP. El hecho de que sea distribuida permite delegar el control sobre diferentes segmentos de la base de datos a distintas organizaciones, pero siempre de forma que los datos de cada segmento están disponibles en toda la red, a través de un esquema cliente-servidor.
Los programas denominados servidores de nombres (name servers) constituyen la parte servidora del esquema cliente-servidor. Los servidores de nombres contienen información sobre algunos segmentos de la base de datos y los ponen a disposición de los clientes, llamados solucionadores o resolvers.
Capítulo 1. el sistema de nombres de dominio (dns). (n.d.). Retrieved from http://fferrer.dsic.upv.es/cursos/Windows/Avanzado/ch01.html
X.jpg
- BASTIAN BUSTAMANTE
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para tiendas virtuales hay dos grandes opciones, o se instala una aplicación desarrollada por terceros en servidor propio controlando todas las etapas de su implementación o se contrata una aplicación a modo de "tienda llave en mano en alquiler" transfiriendo a empresas especializadas toda las gestión técnica de la tienda online (modelo muy interesante).

12279_tcm18-66728.jpg
Javier Sedano
Tiendas virtuales. (n.d.). Retrieved from www.e-global.es/tienda../software-para-tiendas-virtuales-31-programas-para- elegir.html -



1. Sistemas de gestión de nombre de dominio
Cada equipo conectado directamente a Internet tiene al menos una dirección IP específica. Sin embargo, los usuarios no desean trabajar con direcciones numéricas, como por ejemplo 194.153.205.26, sino con un nombre de dominio o más específicamente, con direcciones (llamadas direcciones FQDN) como por ejemplo es.kioskea.net.
Es posible asociar nombres en lenguaje normal con direcciones numéricas gracias a un sistema llamado el sistema llamado Sistema de Nombres de Dominio (DNS) DNS (Sistema de Nombres de Dominio).que permite:
- un sistema de servidores de distribución que permite que el espacio de nombre esté disponible.
- un sistema de cliente que permite "resolver" nombres de dominio, es decir, interrogar a los servidores para encontrar la dirección IP que corresponde a un nombre.

internet-images-resolver.png



Bibliografía

Kioskea.net. (16 de Octubre de 2006). Recuperado el 07 de Marzo de 2011, de Kioskea.net: http://es.kioskea.net/contents/internet/dns.php3

Zoila Pando Medina