as hojas de estilo en cascada (en inglés Cascading Style Sheets), CSS es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML). El W3C (World Wide Web Consortium) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegadores.

Hojas de estilo en cascada. (n.d.). Retrieved from http://es.wikipedia.org/wiki/Hojas_de_estilo_en_cascada
M.jpg

- BASTIAN BUSTAMANTE


CSS es el acrónimo de Cascading Style Sheets (es decir, hojas de estilo en cascada) el cual es utilizado para dar la presentación de las páginas web, es decir, el cómo se mostrará nuestra página web (fuentes, color de fuentes, márgenes, líneas, fondo, imágenes, ubicación, etc…) en el navegador.

Javier Sedanolenguaje-css.gif
¿qué es css?. (2009, Diciembre 31). Retrieved from http://www.todosobrehosting.com/que-es-css






CSS es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML). El W3C (World Wide Web Consortium) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegadores. La idea que se encuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación.

Por ejemplo, el elemento de HTML <h1> indica que un bloque de texto es un encabezamiento y que es más importante que un bloque etiquetado como <H2>. Versiones más antiguas de HTML permitían atributos extra dentro de la etiqueta abierta para darle formato (como el color o el tamaño de fuente). No obstante, cada etiqueta <H1> debía disponer de la información si se deseaba un diseño consistente para una página y, además, una persona que leía esa página con un navegador perdía totalmente el control sobre la visualización del texto.


Fuente: http://www.htmlquick.com/es/tutorials/css.html




external image ev.owa?ns=WebReady&ev=GetFile&canary=3b4a0ee2e164448f8d3755c797fb33b2&d=65-98-6C-74-FD-77-3B-05-66-E3-91-5F-B4-3A-85-EF&fileName=1_000e.jpg

Steve Morales


Hojas en estilo de cascada
Hojas de Estilo en Cascada o CSS (sigla de su denominación en inglés: Cascading Style Sheet). Las CSS complementan a otros lenguajes de descripción de páginas utilizados para publicar documentos en la Web, como HTML o XML, con el propósito principal de permitir la separación entre el contenido de las páginas y su forma de presentación.
css.png



Bibliografía

CarlosVenavidez. (26 de Septiembre de Enero). Recuperado el 07 de Marzo de 2011, de CarlosVenavidez: http://www.sidar.org/recur/desdi/mcss/index.php



Hojas de Estilo en Cascada: Las hojas de estilo en cascada (en inglés Cascading Style Sheets), CSS es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML). El W3C (World Wide Web Consortium) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegadores.
La idea que se encuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación. Por ejemplo, el elemento de HTML <h1> indica que un bloque de texto es un encabezamiento y que es más importante que un bloque etiquetado como <H2>. Versiones más antiguas de HTML permitían atributos extra dentro de la etiqueta abierta para darle formato (como el color o el tamaño de fuente). No obstante, cada etiqueta <H1> debía disponer de la información si se deseaba un diseño consistente para una página y, además, una persona que leía esa página con un navegador perdía totalmente el control sobre la visualización del texto. Cuando se utiliza CSS, la etiqueta <H1> no debería proporcionar información sobre cómo será visualizado, solamente marca la estructura del documento. La información de estilo, separada en una hoja de estilo, especifica cómo se ha de mostrar <H1>: color, fuente, alineación del texto, tamaño y otras características no visuales, como definir el volumen de un sintetizador de voz.


external image css_reset.jpg

desarrollo web. (n.d.). Manual de CSS, hojas de estilo. Retrieved from http://www.desarrolloweb.com/manuales/manual-css-hojas-de-estilo.html

Marcelo Herrera