El HTML, Hyper Text Markup Language (Lenguaje de marcación de Hipertexto) es el lenguaje de marcas de texto utilizado normalmente en la www (World Wide Web). Fue creado en 1986 por el físico nuclear Tim Berners-Lee; el cual tomo dos herramientas preexistentes: El concepto de Hipertexto (Conocido también como link o ancla) el cual permite conectar dos elementos entre si y el SGML (Lenguaje Estándar de Marcación General) el cual sirve para colocar etiquetas o marcas en un texto que indique como debe verse. HTML no es propiamente un lenguaje de programación como C++,Visual Basic, etc., sino un sistema de etiquetas. HTML no presenta ningún compilador, por lo tanto algún error de sintaxis que se presente éste no lo detectará y se visualizara en la forma como éste lo entienda.
El entorno para trabajar HTML es simplemente un procesador de texto, como el que ofrecen los sistemas operativos Windows (Bloc de notas), UNIX (el editor vi o ed) o el que ofrece MS Office (Word). El conjunto de etiquetas que se creen, se deben guardar con la extensión .htm o .html
Estos documentos pueden ser mostrados por los visores o "browsers" de paginas Web en Internet, como Netscape Navigator, Mosaic, Opera yMicrosoft Internet Explorer.
También existe el HTML Dinámico (DHTML), que es una mejora de Microsoft de la versión 4.0 de HTML que le permite crear efectos especiales como, por ejemplo, texto que vuela desde la página palabra por palabra o efectos de transición al estilo de anuncio publicitario giratorio entre página y página.

Lenguaje de programación para paginas web. (n.d.). Retrieved from http://www.monografias.com/trabajos7/html/html.shtml

N.jpg


- BASTIAN BUSTAMANTE


Siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=4XwbwoCBys4
Javier Sedano
Html. (2011, Marzo 07). Retrieved from http://es.wikipedia.org/wiki/HTML






Es el lenguaje de marcas de texto utilizado normalmente en la www (World Wide Web). Fue creado en 1986 por el físico nuclear Tim Berners-Lee; el cual tomo dos herramientas preexistentes: El concepto de Hipertexto (Conocido también como link o ancla) el cual permite conectar dos elementos entre si y el SGML (Lenguaje Estándar de Marcación General) el cual sirve para colocar etiquetas o marcas en un texto que indique como debe verse. HTML no es propiamente un lenguaje de programación como C++, Visual Basic, etc., sino un sistema de etiquetas. HTML no presenta ningún compilador, por lo tanto algún error de sintaxis que se presente éste no lo detectará y se visualizara en la forma como éste lo entienda.

El entorno para trabajar HTML es simplemente un procesador de texto, como el que ofrecen los sistemas operativos Windows (Bloc de notas), UNIX (el editor vi o ed) o el que ofrece MS Office (Word). El conjunto de etiquetas que se creen, se deben guardar con la extensión .htm o .html
Estos documentos pueden ser mostrados por los visores o "browsers" de páginas Web en Internet, como Netscape Navigator, Mosaic, Opera y Microsoft Internet Explorer.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos7/html/html.shtml

external image ev.owa?ns=WebReady&ev=GetFile&canary=3b4a0ee2e164448f8d3755c797fb33b2&d=65-98-6C-74-FD-77-3B-05-66-E3-91-5F-B4-3A-85-EF&fileName=1_000f.jpgexternal image ev.owa?ns=WebReady&ev=GetFile&canary=3b4a0ee2e164448f8d3755c797fb33b2&d=65-98-6C-74-FD-77-3B-05-66-E3-91-5F-B4-3A-85-EF&fileName=1_0010.jpg


Steve Morales





HTML
HTML es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de internet. Se trata de la sigla HyperText Markup Language, es decir, lenguaje de marcas de hipertexto.
El HTML permiso describir la estructura y el contenido en forma de texto, además de complementar el texto con objetos tales como imágenes. Este lenguaje se escribe median etiquetas, que aparecen especificadas angulares (‹ y ›)

ht.jpeg



Bibliografía

- Definicion.de. (1 de Febrero de 2008). Recuperado el 07 de Marzo de 2011, de Definicion.de: http://definicion.de/html/

Zoila Pando Medina




HTML: HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
external image html-tags-newdoc.gif

WikiLibros. (n.d.). Lenguaje HTML. Retrieved from http://es.wikibooks.org/wiki/Lenguaje_HTML

Marcelo Herrera