Una estrategia de copia de seguridad y restauración contiene una parte de copia de seguridad y una parte de restauración. La parte de copia de seguridad de la estrategia define el tipo y la frecuencia de las copias de seguridad, la naturaleza y la velocidad del hardware necesario, cómo se prueban las copias de seguridad, y dónde y cómo se almacenan los medios de copia de seguridad (incluidas las consideraciones de seguridad). La parte de restauración de la estrategia define quién es responsable de llevar a cabo las operaciones de restauración y cómo se deben realizar para satisfacer sus objetivos de disponibilidad de la base de datos y minimizar la pérdida de datos. Se recomienda documentar los procedimientos de copia de seguridad y restauración, y mantener una copia de la documentación en su libro de documentación de procesos.
Introducción a estrategias de copias de seguridad y restauración en sql server. (n.d.). Retrieved from http://64.4.11.252/es-es/library/ms191239(SQL.100).aspx
j.jpg

- BASTIAN BUSTAMANTE


En las copias de seguridad completas de las bases de datos, se captura toda la base de datos, incluyendo todas las entradas del registro de transacciones y excluyendo todas las extensiones sin asignar de los archivos. Para aumentar la velocidad de la operación, las páginas se leen directamente del disco.
SG.png
Javier Sedano
Copia de seguridad de estrategias. (2010, Abril). Retrieved from http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc974133.aspx







La finalidad de crear copias de seguridad de SQL Server es poder recuperar una base de datos dañada. Sin embargo, las operaciones de copia de seguridad y restauración deben personalizarse para un entorno concreto y funcionar con los recursos disponibles. Por tanto, un uso confiable del proceso de copia de seguridad y restauración para la recuperación de datos requiere una estrategia de copia de seguridad y restauración. Una estrategia bien diseñada maximiza la disponibilidad de los datos y minimiza la pérdida de los mismos, teniendo en cuenta los requisitos concretos de su empresa.


Fuente:


Estrategias de realizacion de copias de seguridad. (n.d.). Retrieved Marzo 7, 2011, from http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms191239(SQL.90).aspx


external image copia_seguridad.gif

Steve Morales





Estrategia de copias de seguridad

Una estrategia de copia de seguridad y restauración contiene una parte de copia de seguridad y una parte de restauración.

- - La parte de copia de seguridad de la estrategia define el tipo y la frecuencia de las copias de seguridad, la naturaleza y la velocidad del hardware necesario, cómo se prueban las copias de seguridad, y dónde y cómo se almacenan los medios de copia de seguridad (incluidas las consideraciones de seguridad).

- La parte de restauración de la estrategia define quién es responsable de llevar a cabo las operaciones de restauración y cómo se deben realizar para satisfacer sus objetivos de disponibilidad de la base de datos y minimizar la pérdida de datos.

esto.gif



Bibliografía

- Technet. (3 de Noviembre de 2008). Recuperado el 07 de Marzo de 2011, de Technet: http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms191239(SQL.90).aspx


Zoila Pando Medina






Estrategias de realización de copias de seguridad: Una copia de seguridad o backup (su nombre en Inglés) en tecnología de la información o informática es una copia de seguridad - o el proceso de copia de seguridad - con el fin de que estas copias adicionales puedan utilizarse para restaurar el original después de una eventual pérdida de datos. El verbo es copia de seguridad en dos palabras, mientras que el sustantivo es respaldo (a menudo utilizado como un adjetivo en nombres compuestos). También se emplea el término a veces como un eufemismo para denominar a cualquier archivo copiado sin autorización. La única diferencia reside en obtener beneficios monetarios de la realización de la copia de seguridad, si esa copia se considera propiedad intelectual protegida y no se tienen derechos sobre ella. Fundamentalmente son útiles para dos cosas. Primero, recuperarse de una catástrofe informática. Segundo recuperar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente o corrompido. La pérdida de datos es muy común: El 66% de los usuarios de internet han sufrido una seria pérdida de datos.
Antes de que los datos sean enviados a su lugar de almacenamiento se lo debe seleccionar, extraer y manipular. Se han desarrollado muchas técnicas diferentes para optimizar el procedimiento de efectuar los backups. Estos procedimientos incluyen entre otros optimizaciones para trabajar con archivos abiertos y fuentes de datos en uso y también incluyen procesos de compresión, cifrado, y procesos de deduplicacion, entendiéndose por esto último a una forma específica de compresión donde los datos superfluos son eliminados. Muchas organizaciones e individuos tratan de asegurarse que el proceso de backup se efectúe de la manera esperada y trabajan en la evaluación y la validación de las técnicas utilizadas. También es importante reconocer las limitaciones y los factores humanos que están involucrados en cualquier esquema de backup que se utilice. Las copias de seguridad garantizan dos objetivos: integridad y disponibilidad.
external image IC120705.gif


Kabooza. (n.d.). Kabooza Global Backup Survey. Retrieved from http://www.kabooza.com/globalsurvey.html

Marcelo Herrera